sábado, 8 de mayo de 2010

EL BULLYING







Algo que preocupa en la mayoría de los adolescentes en la entrada de una nueva etapa escolar es; EL MALTRATO, si, por que en realidad, nos damos cuenta y nos cuestionamos ¿Que nos sucederá en la próxima escuela?.



El bullying se inicia, en los casos mas concurridos, en la secundarias y en el nivel básico superior; con bromas de mal gusto o burlarnos de otra persona con características especificas sin ponernos a pensar ¿Que tan mal hacemos sentir a las personas?.



Esto como consecuencia tiende a tener dos caminos de solución. Con respecto al agresor: este se hace mas fuerte y continua agrediendo a mas personas; en cuanto mas avanza mas se hace agresivo, empeorando su formacion moral. Para la víctima: habrá algún día en que deje de permitir este tipo de situaciones y si bien le va; quizá y lo comprendan pero si sucede lo contrario puede que el agresor lo someta a situaciones mas graves y profundas.



En todas las escuelas existe este mal pero ¿Por que existe el agresor o los agresores? por que hay una constantes de vinculos que hacen que el agresor tenga la necesidad de agredir a otras personas algunos ejemplos son: un núcleo familiar disfuncional, el entorno en donde se envuelve, el tipo de opresión que tiene con sus hermanos, en fin.



Algo particular que se hace ver en el C.E.T.I.S. 76 es que, el bullying ya no es el tradicional en donde alumnos se agreden unos a otros, sino que ahí solo se ve en lo económico, ¿Quien es el que tiene mas dinero, que objetos de marca llevan?, el físico y por otro lado la sexualidad al igual que a todo van menos a estudiar, quieren que las clases duren mas y no es por aprender sino por hablar de autos moda etc. que las practicas no sean en contraturno por que se provoca un desajuste de los relojes biológicos de cada persona entre muchas otras cosas.



Yo en lo personal quizá he agredido a mis compañeros y no me justifico, por que en realidad no lo hago con el afán de ofender pues afortunadamente no gano nada con hacerlo, sino mas bien es para que sean mejores cada día los molesto en decirles lo "tontos" que son pero, también les hago ver las cualidades y virtudes que tienen; pues bien no todos somos perfectos pero somos perfeccionistas eso sin sumarle que; "no somos moneditas de oro para caerles bien a todos"



Pongamonos a pensar ¿Que ganamos al molestar a nuestros compañeros?, absolutamente nada, pero al contrario solo perdemos una sociedad mas unida ocacionando daños físicos y/o psicológicos. Creo que si en ves de perjudicar al otro lo ayudaramos, nos volveríamos un país mucho mejor, recuerda: ¡No quieras cambiar al mundo cambia tu para que otros cambien para contigo! y así quizá, (sonara absurdo absurdo pero es una realidad) podamos ser mejores todos.


1 comentario: