martes, 25 de mayo de 2010


RESUMEN DEL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
Aparato Reproductor MasculinoParte externa:

•Escroto o bolsa escrotal: Sistema de refrigeración para la formación de espermatozoides.
•Pene: Es el órgano copulatorio, capaz de llevar los espermatozoides hasta la vagina de la mujer.
**Parte interna:
•Uretra: Canal que conduce la orina fuera de la vejiga, también conduce los espermatozoides.
•Cuerpo cavernoso y cuerpo esponjoso: Estos órganos le confieren la capacidad de erección la cual le permite penetrar en el interior de la vagina y depositar en ella el semen.
•Prepucio: Es un repliegue que recubre el glande.
•Glande: Parte terminal del pene.
•Testículos: Dos órganos de 5cm. Aproximadamente cada uno.Están ocupados por tubos seminíferos, entre los que se encuentra células interticiales que producen la hormona sexual masculina. Por su secreción interna vierte a la sangre las hormonas sexuales masculinas (testosterona y androsterona, las cuales son responsables de la aparición en el hombre de los llamados caracteres sexuales masculinos.
•Epididimo: Almacena provisoriamente los espermatozoides.
•Conducto deferente: Recorre el escroto, sigue en la pelvis, allegar a la vejiga urinaria se curva y termina encima de la próstata.
•Vesículas seminales: Se encuentran a continuacióndel conducto deferente, su función principal es colaborar en la formación del semen.
•Conductos eyaculadores: Estos se encargan de llevar el semen hasta la uretra para luego ser vertido al exterior.
•Próstata: Es una glándula que rodea la vejigas. Su función principal es secretar un líquido que se mezcla con el contenido de las vesículas seminales, en el momento de la eyaculación.

RESUMEN SOBRE EL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO

LA VAGINA: Es un canal tubular que se extiende desde el cuello uterino hasta la vulva.Está formada por tejido muscular liso,cubierto de una membrana mucosa,dispuesta en repliegues que dan a este órgano una gran elasticidad.Es rica en secreciones lubricantes para facilitar la penetración del pene durante la unión sexual.También es el canal por donde sale el feto al exterior y pasa el flujo menstrual.
EL UTERO: Es un órgano musculoso y hueco con forma de pera invertida,donde el huevo se anida,crece,se desarrolla y transforma en feto.La función del útero es albergar , proteger y alimentar al feto durante el embarazo y expulsarlo al término de nueve meses.Consigue lo primero,en parte,gracias a su mucosa,el endometrio,que en ausencia de embarazo se desprende originando la menstruación.
LAS TROMPAS DE FALOPIO:Son dos conductos,izquierdo y derecho, que transportan el óvulo hasta el útero.En el tercio exterior de las trompas se produce el encuentro del óvulo con el espermatozoide,es decir,la fecundación.
LOS OVARIOS:Son dos,uno a cada lado del útero,de color blanco nacarado,del tamaño de una almendra, y su función es producir un óvulo al mes (células sexuales femeninos).También estan encargados de producir dos hormonas:el estrógeno y la progesterona,que son responsables del proceso reproductivo y de las características sexuales secundarias.Están unidos a la parte superior del útero mediante tubos angostos y flexibles conocidos como trompas de Falopio.Además de los órganos genitales internos la mujer posee órganos genitales externos, que son la vulva, el himen y el clítoris.
LA VULVA:Está constituida por los labios mayores y menores,los cuales recubren la entrada de la vagina.Los labios mayores forman la parte más externa de la vulva,y por lo general cubren completamente los órganos genitales externos,y su superficie está cubierta por el vello pubiano,están formados de tejido adiposo,y contienen glándulas sebáceas y terminaciones nerviosas.Los labios menores son pliegues de piel muy delicados,tienen más terminales nerviosas que los labios mayores y también más glándulas sebáceas.
El MONTE DE VENUS es el tejido adiposo blando que cubre la sínfisis púbica(unión de los huesos púbicos)Actúa como amortiguador durante la relación sexual y da sensaciones placenteras al presioanrlo.
El CLITORIS es un órgano eréctil homólogo al pene,y es un órgano altamente sensible al tacto.


DESARROLLO SOCIAL
Todos sabemos que, crear un entorno diferente al de los demas es una tarea muy dificil, pero no imposible. Debido a que interfieren muchas circunstancias, pues no solamente tocamos el punto del desarrollo social como tal, sino también; "el económico". Todo esto para poder llegar a un bienestar social y para esto: debemos conciderar que tenemos que imaginar nuestro futuro, al hacer cosas que afectaran al mismo.Uno de los casos mas comunes es que, antes de los 30 años, nos fijamos la meta en que debemos de tener; una carrera, una casa (ya sea propia o no pero que se viva independiente de la familia), un coche, un oficio o profesión (que se obtenga un buen salario), una familia propia y en algunos casos hasta perro pero;¿imaginamos acaso el sacrificio que se va a hacer para poder lograrlo? En muchas ocasiones el vincularnos con personas contrarias a este punto de opinión y con un carácter mas fuerte que el de nosotros, nos impide a que lleguemos a concluir con lo ya planeado. Sin embargo podemos poner un poco de nuestra parte, y, como existe un refrán: "El querer es poder" podemos descubrir, que si queremos, podemos llegar hasta alcanzar nuestros objetivos; claro que sin perjudicar a un tercero, por que las cosas materiales que llegan mal mal se van.Otros de los casos es el lugar en donde nos desenvolvemos como personas. Debido a que nos adaptamos a un solo entorno y adquirimos costumbres e identidades, que en algunos casos pueden ser perjudiciales para nosotros,nos apropiamos de:

1.-el tipo de vestimenta
2.-el lenguaje
3.-los ademanes
4.-las creencias y, la forma de tratar a un grupo de sociedad, esto sin agregar que nos vemos influenciados con; personajes ficticios televicivos y otros de cuentos. Debemos de ponernos a pensar y madurar lo suficiente para poder saber que es lo que estamos haciendo en realidad.Sabemos que, si queremos un pantalón, debemos de trabajar lo suficiente para obtenerlo.También debemos de ser muy sociables; debemos de estar ricos de cultura, esto se requiere para poder adaptarnos a otros entornos y ser capaces de transmitir emociones a otras personas sin dejar de ser el tipo de persona que eres. No debemos de ser conformistas; para poder tener mas que la otra persona... en fin estos consejos prácticos, son muy efectivos, en lo personal, a mi me han funcionado y bueno quizá y no tenga una profesión o un auto etc. Pero nunca debemos dejar de soñar y como consecuente debemos de realizar nuestros sueños así podemos ser una mejor persona y poder transmitir en nuestro núcleo familiar el logro del éxito; claro tendremos algunas situaciones difíciles, pero no imposibles de superar, a menos que no quieras salir adelante. No somos perfectos pero si perfeccionistas. Debemos de tomar armas suficientes para poder desembolvernos ante una sociedad y recuerda; ¡Siempre exijete mas y da lo mejor de ti todos los dias!.

OPINION SOBRE EL DESARROLLO PSICOSEXUAL
YO PIENSO QUE EL DESARROLLO PSICOSEXUAL ES CUANDO EL INDIVIDUO PASA POR DISTINTAS DE EVOLUCION EN LAS CUALES SE PRODUCEN CAMBIOS EN EL MISMO Y EN SUS RELACIONES CON LOS DEMAS. A ESTOS CAMBIOS SE LE DENOMINAN ETAPAS DE EVOLUCION DE LA LIBIDO. LA LIBIDO ES LA ENERGIA QUE CORRESPONDE A LA SEXUALIDAD.

En psicoanálisis se distinguen diferentes etapas del desarrollo de la libido:
**Etapa oral:Desde el nacimiento hasta el destete. El niño poco a poco se va identificando con su madre; si ella sonríe el también, si ella habla el balbucea, etc.
**Etapa anal:En esta etapa el niño descubre junto con el control del esfínter el poder que esto le trae, dar o no dar según quiera. Se adueña de su cuerpo el decide si quiere ir o no ir al baño. Su independencia comienza a tomar forma.
**Etapa fálica:Esta etapa dura entre los 4 y 6 años; la niña y el niño descubren sus órganos sexuales, a causa de la excitación de la micción y por los tocamientos repetidos que tienen lugar durante el aseo.
**Etapa de latencia:Es una etapa que se emplea en la adquisición de los conocimientos necesarios para la vida. Se olvidan las vivencias sexuales infantiles y este olvido posibilita la escolarización.
**Adolescencia o genitalidad:Durante esta etapa se produce una transformación, por lo cual la consideramos como un tiempo de cambio, aparece el despertar sexual, pero no el primero. Se llama “secundario” porque ya durante la primera infancia el niño ha atravesado por un primer despertar sexual.

publicado por: Yessenia Tejeda Castro, Kevin Antonio Sanchez Barcenas y D.Michell Rosas Roman

No hay comentarios:

Publicar un comentario